viernes, 8 de marzo de 2013

Comunicado de prensa: vecinos del Campamento de Alta Córdoba continúan sin agua potable




Las familias de la vecindad El Campamento, ubicado en el barrio de Alta Córdoba, continúan sin el acceso al agua potable. En concreto, dichas familias, vienen reclamando desde hace más de dos meses la falta del servicio de agua que aqueja a toda la comunidad,  asentada desde hace más de dos décadas  en terrenos fiscales.
Así quedó la vivienda
Ante esa situación, se surten de agua que no es apta para el consumo y que, además, no llega a todos los hogares de allí debido a la poca presión de la bomba del tanque que alberga dicho recurso, compartido por toda la comunidad. Este inconveniente, trajo aparejado, el mes pasado, un trágico episodio al incendiarse una vivienda por completo, hecho que no pudo ser atendido por los vecinos, debido, como se señaló,  a la poca presión del agua.

Desde hace meses, por intermedio de la Comisión Provincial de Tierras (CPT), entidad que nuclea a otros barrios y familias que padecen problemas similares, los vecinos vienen realizando gestiones y presentaciones ante los funcionarios del  Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, como así también a otras dependencias como Aguas Cordobesas y el ERSeP, en un intento de conseguir respuestas.
Sin embargo, hasta el momento, solamente ha habido apatía por parte de los funcionarios,  principalmente del Ministerio de Aguas, quienes mencionaron la posibilidad de instalación provisoria de grifos comunitarios que, hasta el día de la fecha, no aparecen.

Ante este panorama, los vecinos hacen responsables a los funcionarios Ing. Dante Cámara y Edgar Castelló, quienes teniendo conocimiento de esta problemática, no han dado respuesta alguna.
Acceder a agua potable es un derecho básico
Y, los hechos deleznables  estuvieron a la vista: ya ha habido casos de intoxicación, principalmente de niños, a causa de la ingesta del agua, y el mencionado incendio ocurrido el pasado 2 de febrero de este año.                                          

Los vecinos se han organizado y saben que contar con el agua es un derecho y resulta un factor fundamental para poder vivir dignamente. Por consiguiente, y en carácter de urgencia, vuelven a hacer pública esta falta, y exhortan al Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Cdor. Manuel Fernando Calvo a que atienda este reclamo.


Familias de la Comunidad El Campamento Alta Córdoba

Comisión Provincial de Tierras



Contactos

Ramón Figueroa   Cel. 0351 152-768-968
Cristina Corti Uriburu  0351 153 077 484