lunes, 22 de abril de 2013

Parada de bondi con material reciclado. Vamos que llegamos!


3 semanas. Comenzamos junto a vecinos y vecinas de Bajada San José hace 3 semanas a soñar con dos cosas, bien concretas: aprender a construir de forma económica, segura, digna y ecológica, y contruirnos una parada de colectivo para no tener que estar horas aveces, bajo la lluvia o el insoportable sol, esperando que llegue el bondi.



Hace 3 semanas, un 7 de abril, nos juntamos con el grupo de mujeres y los/as jóvenes, a ver videos de cómo en otras tierras, había gente igualmente organizada que se construía su casa con lo que tenía. Terminamos muy entusiasmados/as con el video, nos reunimos por grupos. Las mujeres de la cooperativa textil y el ropero comunitario, por un lado. Los/as jóvenes por el otro. Nos gustó, ¿cómo seguimos? era la pregunta. La respuesta, la misma de siempre, nos organizamos y le damos para adelante.



Y así nos juntamos, de nuevo, el 14 de abril, llenamos botellas de plástico, discutimos actividades para juntar mínimos recursos ya que vamos a tener que comprar algunos materiales. Y así seguimos, y un grupo de compañeros/as salió a charlar con el resto de los/as vecinos/as, y a juntar firmas para el aval, y a convencer de la necesidad. Todo el mundo muy contento, nosotros/as muy contentos/as también. Los/as compañeros/as que venían de La Puigrós, los/las de La Tosco, todos/as organizados/as ya en el Movimiento Evita, discutiendo, soñando, planificando.

Y nos juntamos este finde, nuevamente, y llevamos las cosas que cada uno/a había hecho, juntado, organizado, durante la semana, como en las semanas anteriores. Y ya vamos cientos de botellas que serán ladrillos ecológicos reciclados, y ya estamos viendo cómo llevamos los fierros, las bolsas de cemento, y la semana que viene sale campeonato de fútbol en el barrio, para juntar los pesos que nos faltan, y las mujeres van a poner la cantina.



Y todo sigue saliendo muy lindo, y cada día somos más, y la parada para el bondi, tan necesaria y a la vez excusa para juntarnos, para organizarnos, para soñar, ya se empieza a ver como una realidad.

Qué loco no? Antes, hace no mucho, nos organizábamos para ver cómo sobrevivíamos, cómo le sacábamos al estado un plan de $150, parece mentira que hoy, que seguimos sobreviviendo pero ya nos cuesta menos, podamos empezar a soñar esa argentina de amor e igualdad, de la cual Néstor nos volvió a enamorar.


Que estás esperando? Sumate, escribinos, necesitamos botellas, necesitamos tierra, piedras, basura, fierros, porlan, y a vos, tu cabeza, tus manos, tu alegría y tus ganas de organizarte y militar por un proyecto emancipador. Nuestro compromiso, ahora que se nos fue el Comandante, es hacer la revolución, y como sabemos, esas cosas se empiezan de abajo, donde el Pueblo sufre, donde lucha, donde comienza a soñar nuevamente.