lunes, 2 de septiembre de 2013

El movimiento Evita apoya a la Comunidad Siria


En la tarde de hoy miembros de la Comunidad Siria en Córdoba, encabezaron, acompañados por el Movimiento Evita  y otras varias organizaciones sociales, una marcha y posterior acto en la Plaza Jerónimo Luis de Cabrera, en apoyo a la República de Siria, en medio de la encrucijada en que se encuentra dicho país tras ser el blanco de tergiversaciones y maniobras geopolíticas impulsadas por los EEUU y sus aliados para promover un conflicto armado.

Merece un repudio generalizado toda la seguidilla de operaciones que los EEUU, y sus aliados, bajo al acompañamiento de la OTAN, vienen concretando con el fin de justificar un conflicto bélico, y en cuyo blanco se encuentra Siria, bajo la presidencia de Bashar al- Assad.

Frente a los conflictos internos en Siria, o los que se susciten en la región del mundo árabe -o en cualquier parte del planeta-, en todo caso, tendría que intervenir la Organización de Naciones Unidas (que, para esos fines y frente a circunstancias de esas características ha sido gestada, supuestamente), o desarrollarse actividades diplomáticas de restablecimiento de la paz; pero no tolerar, como históricamente ha venido sucediendo, en distintas ocasiones, que los EEUU, y otras potencias que les colaboran, utilicen sus excusas para seguir interviniendo otros países y  haciendo negocios a costa de la muerte y de la devastación del planeta; pues, de desencadenarse otro conflicto armado, los afectados no serán solamente los más de 20 millones de sirios. 

De lo que se trata es que las guerras dejen de existir y de ser el derrotero de la política sucia, en su modalidad más directa, para seguir haciendo dinero, sin que importe nada más, incluso nuestro propio destino como humanidad.

Días atrás, el presidente ruso Vladímir Putin solicitó a Barack Obama que se demuestren pruebas concretas y fehacientes de la utilización por parte del gobierno sirio de armas químicas; y, además, lo instó a que, <en su carácter de premio nobel de la paz, antes de emprender una guerra, piense en las victimas> y en los efectos negativos que tendría otra guerra.

Asimismo, sostuvo: <…¿acaso se resolvió aunque sea un sólo problema en Afganistán, Irak y Libia? Porque allí no hay ni paz ni democracia algunas como supuestamente pretendían, no hay ni una paz civil elemental ni equilibrio…>[1]















[1] Palabras del mandatario ruso durante una conferencia de prensa. Más información en: El Universal http://www.eluniversal.com/internacional/conflicto-en-siria/130831/moscu-exige-a-eeuu-que-demuestre-que-el-gobierno-sirio-uso-armas-quimi [Último acceso, 2 de setiembre de 2013].

No hay comentarios:

Publicar un comentario