martes, 10 de diciembre de 2013

En Córdoba Capital también hay barrios sin red de agua / Comunicado de prensa de la Comisión Provincial de Tierras


Desde la Comisión Provincial de Tierras (CPT),  que nuclea, entre otras, a las Comunidades  del Complejo Yapeyú, Villa La Vaquita Echada,  El Campamento,  y la Comunidad Marta Juana González, que, en conjunto, congrega a cientos de familias de distintos sectores de Córdoba, hacemos pública la siguiente situación.

Desde hace muchos años, las familias de estas comunidades vienen padeciendo la falta del agua potable, recurso elemental para el desarrollo de una vida digna. En esa línea, se han venido impulsando, a través de la Comisión Provincial de Tierras, distintas gestiones y reclamos ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,  la Dirección de Hábitat de la Municipalidad, y la Empresa Aguas Córdobesas, dependencias diversas, en suma, que no están resolviendo este reclamo tan urgente, siendo que es una obligación del estado dar respuesta a este derecho primordial.  


Todas estas familias, donde hay numerosas mujeres y niños, entre ellos discapacitados y enfermos terminales, vienen siendo soslayadas sistemáticamente, fruto de políticas de segregación y discriminación social, lo que las excluye de las posibilidades de mejoramiento de la calidad de vida. 

Estado de cosas que se pronuncia cada vez más en una ciudad como Córdoba donde, por otra parte, se incentivan iniciativas de desarrollo inmobiliario con obras fastuosas,  y countries, donde, allí sí, las instalaciones son de lujo y los servicios se instalan en un santiamén.

Entonces, cuando se habla de seguridad, de reivindicación de derechos, ¿qué estamos queriendo decir?
En este sentido, hacemos, de manera urgente, un llamado a toda la sociedad y a los medios de comunicación, a hacerse eco y solidarizarse con esta causa.

Porque no somos ciudadanos de segunda y queremos vivir dignamente.

Comisión Provincial de Tierras
Teléfonos de contacto:
3543-15613344 Ernesto (Yapeyú)
351-153077484 Cristina ( El campamento)
351-156833884 Luis (Villa la Vaquita)
351-156887077 Patricia (complejo Yapeyú)

351- 158064176 Nalda (complejo Yapeyú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario