miércoles, 24 de noviembre de 2010

Marcha de las Gorras

Defender la alegría como forma de vida,
la vida como forma de lucha.
De lucha por la alegría...



Antes que nada, queremos compartir estas palabras por la importancia que tiene para nosotros “Marchar”, significa salir a ganar las calles, las calles de esta ciudad paqueta en donde no todos cabemos. Una Marcha de las Gorras y por los derechos de niñas, niños y jóvenes, por una sociedad más justa en donde a grandes y chicos se nos respeten los derechos y se nos escuche.

El viernes Marchamos. Veníamos de la Bajada San José junto a niñas/os y jóvenes, con nuestra bandera, remeras, gorra y toda la mística que la ocasión genera… caminamos por el centro de la Ciudad con nuestras caritas pintadas y nuestra voz inquieta diciendo quiénes éramos, de dónde veníamos, y lo que somos “Una banda loca” se escuchaba, que “Se Mueve para acá y se Mueve para allá”. Y en esos cánticos nos reconocemos también, Moviéndonos porque la realidad nos exige que no nos quedemos quietos, que hay mucho por hacer y Locos por soñar que otra realidad es posible y estamos transitando ese camino.

En fin queríamos compartir con otros compañeros, la emoción de seguir encontrándonos en las Marchas, como espacio de lucha donde confluyen las voces que gritan: “No es merodeo, Es Paseo”…

Abrazamos a los compañeros que le pusieron más cuerpo a la organización de esta Marcha y a todas las organizaciones y espacios políticos que salieron a la calle ayer, estamos en un momento de la historia que nos interpela a seguir construyendo caminos comunes en esta nueva autopista que estamos transitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario