martes, 19 de junio de 2012

Jornada Cultural en Campo de la Ribera :: Culturas Itinerantes

Son cosas chiquitas.
No acaban con la pobreza
no nos sacan del subdesarrollo,
no socializan los medios de producción
y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá.

Pero quizá desencadenen la alegría de hacer,


y la traduzcan en actos.

Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad
y cambiarla aunque sea un poquito,
Es la única manera de probar
que la realidad es transformable.”
Eduardo Galeano


El pasado sábado 16 de junio se realizó la 6ta Jornada del segundo ciclo de Culturas Itinerantes en Campo de la Ribera.

A pesar del intenso frío, compartimos una tarde cultural con los/as vecinos/as de los barrios Maldonado, Muller, Bajada San José, las organizaciones que militan en la zona, los/as compañeros/as del Espacio Campo de la Ribera y la gente de Culturas Itinerantes. Además de obviamente, de los/as compañeros/as del Campamento (Alta Córdoba) que se organizan en El Montonazo - La Tosco y que se acercaron a compartir.

El Montonazo - La Tosco estuvo presente en la organización de las actividades, con los cumpas del taller de murga del Campamento del barrio Alta Córdoba, y con un stand de los productos “Trapitos Argentinos” del microoemprendimiento que llevamos adelante con un grupo de compañeras mujeres de la Bajada San José.

A partir de las 14 hs. empezaron a llegar los/as vecinos/as convocados/as desde distintos puntos cercanos a Campo de la Ribera, familias enteras que poblaron el sitio con alegría y participación. La jornada se inició con la actuación de la Orquesta Juvenil de la Municipalidad de Córdoba que interpretó algunas obras clásicas y piezas del cancionero latinoamericano que nos hicieron ir entrando en calor. Se presentó también la murga del Sitio, la murga De Parche en Parche y la banda La Misiva. Además se realizaron talleres de dibujo, de peinado y de reggeaton para los más pibit@s, y en donde se sumaron también algunos de los más grandes.

Como Organización Político-Territorial estamos muy felices de haber estado presentes con todos/as nuestros/as compañeros/as, y de haber participado compartiendo la cultura en y con el barrio. Desde nuestras convicciones e identidades, desde las relaciones con los vecinos y la construcción colectiva, estamos seguros de que lograremos la organización que buscamos para la liberación.

El conjunto de El Montonazo - La Tosco agradece a Maria y a Juli, compañeras que estuvieron desde el principio dando una mano en la organización de la jornada, al Espacio Campo de la Ribera, a las compañeras Pichón y Noe y a las organizaciones compañeras. Esperamos ansiosos la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario